Cartas de los lectores

11 de septiembre

17.09.2015 | 01:09

Parece increíble que ya hayan transcurrido catorce años. El tiempo no entiende de sentimientos y no se detiene ante nada; es indiferente tanto en las alegrías como en las desgracias del ser humano. Aquel aterrador 11 de septiembre es imposible olvidarlo. Cuatro aeronaves bajo el control de unos suicidas árabes sembraban el terror en el país más poderoso del mundo. Miles de personas perecían como consecuencia de unos atentados terroristas que infligían además de dolor y desolación, una inseguridad y pánico sin precedentes en los estadounidenses. No dábamos crédito a lo que veían nuestros ojos. No era una emocionante serie televisiva lo que nos tenía en vilo delante de la pantalla. Grandes bolas de fuego en el cielo de Manhattan, eran el preámbulo de un escenario tétrico de muertes y destrucción. Dos emblemáticos rascacielos, las torres gemelas del World Trade Center, eran pasto de las llamas tras impactar contra ellas dos de los aviones secuestrados, para convertirse poco tiempo después, en comburentes escombros que hacían irrespirable el aire incandescente de Nueva York. Las monstruosas deflagraciones originadas por los impactos de otros dos aviones, uno en Virginia contra el Pentágono, y otro, en Pensilvania, eran el epílogo de unos ataques ejecutados por discípulos de Osama Bin Laden. Catorce años después, Estados Unidos continúa llorando a las miles de víctimas.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine