Cartas de los lectores

¿Volveré a caer?

30.11.2015 | 00:52

Pocos podrán presumir de no haber sufrido una caída o un percance en la calle, provocados por adoquines levantados o agujeros que surgen de la nada, sea cual sea la ciudad española donde habiten.

Los gobiernos municipales no consideran relevante el hecho de que contribuyamos a saturar aún más nuestros hospitales, gracias a los descalabros sufridos. Las bajas laborales se multiplican.

¿Y qué me dicen del miedo a salir de casa, cuando las caídas se repiten? Algunos buscan la causa de ello en una hipotética maldición o "mal de ojo". Pero la explicación es más terrenal: no se arreglan las aceras. Se amplían, eso sí, pero no existe un mantenimiento regular e imprescindible para que sea seguro caminar por ellas.

¿Quién nos asegura que llegaremos bien a nuestro destino? A la vuelta de la esquina puede estar esperándonos esa trampa mortal (o casi) que puede hacer que tengamos que usar un bastón o, incluso, una silla de ruedas.

Políticos, que tanto se pasean por nuestras calles en tiempo de elecciones, y que nos invitan a ser más peatones que conductores, hagan algo más que eso: dediquen una partida presupuestaria para arreglar y mantener nuestras ciudades en condiciones adecuadas para caminar sin riesgos.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine