Viendo la crispación que hay en el Congreso de los Diputados y siendo esta cámara la representación de todos los españoles me pregunto si ese nivel de crispación está llegando a límites peligrosos en la calle. Las redes sociales son un claro ejemplo, pero lo que pude observar en un establecimiento público me ha hecho redactar esta carta. Entrando a una concurrida farmacia de la zona de cuatro caminos a buscar, por desgracia para mí, algunos medicamentos, me situé detrás de dos policías locales que estaban comprando algún tipo de medicamento. Hasta aquí todo normal. Lo que me resultó chocante fue lo que uno de los policías le contestó al farmacéutico a la pregunta de si tenía alergia a alguna cosa: "solo le tengo alergia a Pablo Iglesias", contestó. Ese comentario viniendo de un funcionario en servicio, pues iba uniformado, es desde mi punto de vista inaceptable. Inaceptable porque estaba en un sitio público, rodeado de gente que estaba trabajando o esperando su turno, gente que no conoce de nada. En ese momento la "autoridad competente" hace un chascarrillo a lo que algunos responden con risas y otros con estupefacción. No quiero limitar la libertad de expresión a nadie pero me parece que los cuerpos y fuerzas de seguridad deben abstenerse de hacer comentarios políticos mientras estén en acto de servicio, pues pueden llevar a confundir autoridad con autoritarismo.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.