Qué ha sido de los nuevos políticos, aquellos que preconizaban que España necesitaba un cambio. Siguen estancados en las negociaciones, y ya hay muchos que apuntan a que esto no se va resolver, por lo que habrá nuevas elecciones y tal como predicen las encuestas los resultados no van a cambiar sustancialmente.

Los periódicos anuncian que el Banco de España advierte del vacío político y por primera vez en tres años baja la previsión de crecimiento económico. Obama condiciona su visita a España a que haya Gobierno, etc.

Es evidente que los nuevos políticos no están a las alturas de lo que los votantes les reclamaron. Siguen esperando hasta el último momento para decidir si llegan o no a un acuerdo.

Podemos sigue enzarzado en la idea de que no pactará con PSOE y Ciudadanos. Ciudadanos aboga por una gran coalición, que evidentemente incluiría al PP, ¿es esto un cambio? El PSOE se aferra a la idea del pacto conjunto con Ciudadanos y Podemos y el PP se empeña en la gran coalición que le permita seguir gobernando.

Nosotros, tenemos que decir como dice Craiz Calhoun que la verdadera base de la sociedad es la gente y cuidar de la gente debería ser el trabajo de los poderes político y económico.

Cada día me siento mas indignado por la irresponsabilidad manifiesta de unos y otros. Los hemos elegido con nuestros votos y ellos nos ningunean manteniéndose en sus trece, incapaces de dialogar y llegar a acuerdos que nos beneficien.

Es hora de decirles que dado que son incapaces de resolver este entramado, no son los políticos idóneos para que, llegado el momento de nuevas elecciones, puedan ocupar los puestos relevantes en las listas de sus respectivos partidos. Han demostrado su ineficacia para seguir donde están y tenemos que exigirles que desaparezcan de los puestos relevantes.

Evidentemente, no lo van a hacer porque está claro que no defienden los interese de los ciudadanos. Es mas, hace tiempo que tenían que estar en el paro, pero, se han tomado 20 días de vacaciones para reflexionar.

¿Pablo, Pedro, Rivera... ¿No creen que están sucediendo en el mundo suficientes cosas como para que necesitemos un Gobierno estable que sea capaz de avanzar mejorando nuestras expectativas de empleo y de mejora económica?

Se dice que el tiempo es un gran maestro, lo malo es que va matando a sus discípulos (Héctor Berlioz). Vale mas hacer y arrepentirse que no hacer y arrepentirse (Maquiavelo.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.