Cuando se cumplen dos años del secuestro de 300 niñas

23.04.2016 | 00:57

Se cumplen dos años del secuestro en Nigeria de cerca de 300 niñas en una escuela. En realidad, el secuestro en la aldea de Chibok ha sido solo uno más entre otros muchos. Recuerdo que durante varios años, Nigeria ha sido el país con mayor número de cristianos asesinados por su fe. Boko Haram, adscrita desde hace unos meses al Daesh, llegó a controlar en 2015 una extensión similar a la de Bélgica. Los avances de la fuerza internacional africana han debilitado considerablemente a los terroristas, que sin embargo mantienen la capacidad de golpear con atentados, perpetrados a menudo por niñas.

Para combatir a Boko Haram, además de la cooperación internacional, está siendo de gran ayuda la estabilidad política en Nigeria, pero conviene no subestimar la capacidad desestabilizadora del terrorismo. Esta guerra dura ya desde 2009, ha producido 25 mil muertos y ha obligado a dos millones y medio de personas a abandonar sus hogares.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine