Hace muchos años que frecuento esta playa, siempre me pareció de las mejores de esas rías, de las mejor equipadas y más acogedora.

El problema empezó hace dos o tres años cuando, ¡oh sorpresa!, suprimen de un plumazo unas 30 o 35 plazas de aparcamiento delante de las mesas, que se efectuaban en batería, conservando solo las existentes delante de los bares y camping, en total unas 15 plazas aproximadamente, asimismo en batería. En principio, me dio por pensar que esta medida se debiese a un posible cambio de la circulación a doble sentido, pero no iba por ahí la fiesta. Aquello seguía siendo de dirección única como anteriormente y donde siempre se había circulado sin dificultad alguna a pesar de los vehículos aparcados en batería, ahora prohibidos. A ver si algún responsable lo explica.

Por si fuera poco, se ha procedido a la reparación de algún tramo deteriorado del paseo de tablas al borde de la playa, así como de algún escalón de bajada al arenal, pero pasan semanas y hasta meses y no se notan grandes avances en la obra.

Y para culminar la serie de insensateces, a fecha 5 de junio de 2016, las duchas no funcionaban. ¡Fantástico!

Los políticos, cuando toca campaña electoral, nos piden el voto como locos en lucha sin cuartel, pero algunos, cuando alcanzan el sillón, no están a la altura de sus obligaciones ni dan la cara. Hay zonas en España donde se matan por atraer el turismo y por conservarlo dado el volumen de negocio que supone. Es una pena que, en el caso que expongo, esté sucediendo justamente lo contrario, ya que se está echando fuera a la gente y además a patadas.

Señores responsables de Bergondo, a espabilar, a rodearse y fichar técnicos competentes y a ponerse al día.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.