Cartas de los lectores

Reformemos la Constitución

10.07.2016 | 01:37

Es indudable que este es el mejor momento para reformar la Constitución. Viendo cómo ha quedado repartido el quesito electoral y la poca disposición que tienen los partidos de apoyar a Rajoy, es de prever que en España tendremos un Gobierno débil que durará a lo sumo un par de años. Un periodo que debería ser aprovechado por las Cortes para crear leyes consensuadas que ayuden a fortalecer la Carta Magna -único asunto en el que parece que comulgan todas las formaciones-. De hacerlo, deberán debatir sobre el modelo territorial que se quiere para España, posible reforma del Senado, despolitización de la justicia (qué hacer con el Consejo General del Poder Judicial), derogación o modificación del art.135 y otros temas de interés. El periodo político de barbecho que parece avecinarse no tiene por qué ser de impasse, sino de avance. Constructivo. Los problemas que tenemos han venido por no atender a tiempo estas reformas. Por desidia. No fue por olvido.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine