Como sufridor del lamentable estado en que se encuentra el vial DP-2104 a su paso por la antigua estación de Meirama (Cerceda), donde los conductores zigzaguean peligrosamente con sus vehículos para tratar de evitar (tarea imposible) los numerosos baches allí existentes, me he preguntado muchas veces en qué estarían ocupados los diputados provinciales para no poner remedio a una situación de tal deterioro que se prolonga por más de un año. Llegué a pensar que, tal vez, como muchos de los señorías que ocupan estas instituciones las quieren cerrar, estuvieran haciendo méritos para demostrar que, en efecto, no sirven para nada, o que, tal vez, estuvieran estudiando cómo renunciar a los emolumentos que cobran por no hacer nada. Pero mis teorías hallaron respuesta fidedigna en titulares como este: "Las diputaciones de Pontevedra y A Coruña retiran las distinciones a Franco". Luego sigo leyendo y descubro que el tema es de mucha más enjundia: lo que realmente ocupa a nuestros representantes provinciales es una ardua labor de resucitar a los muertos en la Guerra Civil (por supuesto a los de sus respectivos bandos) y honrarlos como se merecen, y matar a los muertos del bando contrario, y deshonrarlos también como se merecen. No es difícil colegir, pues, que para ellos lo verdaderamente importante son los problemas de los muertos. Los de los vivos pueden esperar.

Mi conclusión: dejar las diputaciones como están hasta que ellos culmine su loable tarea y, en las próximas elecciones locales, si ellos no pueden seguir detentándolas, se cierren, porque no sirven para nada? si no son manipuladas por ellos.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.