Cartas de los lectores

El ejercicio de repensar

21.08.2016 | 01:16

Los filósofos actuales hablan de un ejercicio mental, que es el de repensar. Esta sociedad en el tema de géneros, tiene que dar un giro ante la realidad de hechos que no se quieren ver, por el desgarro tan sangrante que supone reconocerlos en el hombre del siglo XXI.

Por todo ello, tiene que afrontar y enfrentarse a sus despojos, residuos de macho, para dejar de mantener su actitud de prepotencia. Y trabajar en el plano de hombre de carne y hueso (no al cubierto de "hombre-humanidad"), con sus defectos, sus lastres, sus contrariedades, sus desaciertos, sus barbaridades? ¿Nada de ellos es revisable? Todo puede ser revisable. Así que a repensarse. Que los pensadores, hombres de carne y hueso, repiensen a los hombres de carne y hueso? Y que todos en general trabajen en su parcela, sin ir más allá para llegar a la vulnerabilidad hiriendo de muerte al incontrolable machito, liberando al género masculino que sumado al género femenino nos dé una igualdad de humanidad.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine