Cartas de los lectores

Drones

31.08.2016 | 00:39

Los drones, aviones en miniatura no tripulados, forman ya parte indiscutible de nuestra cotidianeidad. Se trata de una tecnología en constante evolución y cuyo potencial es enorme. Usos como el de servir para controlar incendios o combatir el furtivismo en las costas, ya justifican sobradamente su existencia.

Pueden ser aéreos, acuáticos o terrestres. Es un negocio que crece rápidamente en comunidades como la gallega, donde se ha creado una escuela pionera en formar pilotos de este tipo de vehículos sin tripulación.

Una de las utilidades del dron es servir para localizar a desaparecidos, que no se logran detectar con la vista. Estos aparatos poseen cámaras térmicas que detectan el calor que desprenden los seres vivos.

Comienza a estar muy extendido el uso de drones. Por ello, ya se han producido caídas accidentales de los mismos, que siempre son un potencial riesgo. Por otra parte, todavía no existe una legislación para regular su uso. Es cada vez más necesaria.

Por sus propias características, los drones pueden resultar un testigo incómodo e indiscreto. Así ocurrió en aquella iglesia, donde dos amantes desataban su pasión, creyendo estar ocultos del todo el mundo.

Pero lo realmente preocupante es utilizar al dron como arma para matar. Sabemos que un lidere talibán murió por un ataque de estas naves, enviadas por EEUU.

Cada día surgen más posibles usos de los drones. Recuerdo que Amazon pensaba utilizarlos para enviar paquetes poco pesados? En fin, llegará un momento en el que cualquier persona pueda tener uno. Hasta le han regalado uno al Papa, recientemente. Ahora queda confiar en que se utilicen para una buena causa.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine