ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo
Cartas de los lectores

Certificado de honestidad

07.09.2016 | 00:47

Bajo la óptica de la prevención en materia de abusos sexuales que afecten y tengan como víctimas a los menores de edad, se ha introducido una modificación legal que establece el requisito de presentar un certificado de delitos de naturaleza sexual para acceder al desempeño profesional o voluntario de oficios y tareas que impliquen contacto habitual con niños. No estaría de más trasladar una medida de estas características a la política y las instituciones públicas, exigiendo un documento de honestidad y decencia pública a quienes vayan a ocupar y ejercer funciones relacionadas con el interés y el bienestar general, en el que se acreditara la ausencia de mentiras, engaños, despilfarros y cualesquiera otras acciones pertenecientes a la familia de la corrupción. Se dice que la memoria ciudadana en política es frágil y perecedera, sin embargo, las nuevas tecnologías ofrecen la posibilidad de ejercitar la misma sin acudir a complejos vitamínicos, realizando visitas a una hemeroteca digital que permanece con las puertas abiertas durante las veinticuatro horas del día. Los ciudadanos no pasan de la política, pero les cuesta respirar el olor a putrefacción desprendido desde su seno y entorno.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine