Hay ocasiones en las que el concepto de modernidad acaba dando un giro de 180 grados, como al parecer está comenzando a suceder con el consumo de bienes materiales. Si hasta hace bien poco, desprenderse y tirar a la basura la lavadora, la nevera, el horno, el reproductor musical o la trenka por cansancio o una avería de poca entidad era prácticamente sinónimo incuestionable de avance y distinción, ahora lo novedoso y original es el reciclaje y la reparación. Pensando en la conservación del medio ambiente, el gobierno de Suecia llevará al parlamento una propuesta dirigida a disminuir el perjudicial impacto causado por el consumismo en el medio ambiente, consistente en aplicar reducciones en el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) y el IRPF (Impuesto sobre la renta de las Personas Físicas) a los ciudadanos que lleven a cabo el arreglo de electrodomésticos, bicicletas, ropa o calzado. Si el exceso continuado de calorías conduce a la obesidad, el abuso consumista prolongado en el tiempo conduce al desgaste y la anorexia del planeta.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.