Cartas de los lectores

Ser hombre y negro en EEUU

02.10.2016 | 01:49

Tres hombres negros han fallecido en los últimos días víctimas de los disparos de la policía en el estado de Carolina del Norte. La ciudad de Charlotte ha sido testigo de cruentos enfrentamientos hasta el punto que la alcaldesa ha decretado el toque de queda.

La violencia por motivos raciales se ha convertido en uno de los asuntos pendientes de la Administración Obama. Parece mentira, pero a estas alturas, ser hombre y negro es un agravante ante el que algunos agentes de policía desatan sus peores tentaciones. Las muertes acaecidas durante los últimos días, así como las que las han precedido, aparecen siempre acompañadas de dudas y pruebas periciales que apuntan a la culpabilidad de las fuerzas de seguridad.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine