La muerte de una niña de 12 años tras un coma etílico, como resultado de la participación en un botellón, obliga a reflexionar sobre cómo el consumo de alcohol -ciertas bebidas alcohólicas, mejor dicho- se ha instaurado entre los jóvenes. Ha llegado a tal punto de que su percepción de riesgo es inexistente. Urge disminuir la excesiva tolerancia que muestra la sociedad con el alcohol y enseñar a los menores otras formas de diversión con hábitos saludables, siempre recordando que hay bebidas con contenido alcohólico que consumidas con moderación son muy saludables.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.