Marcos Ana, un ejemplo de lucha, de dignidad y de compromiso

30.11.2016 | 01:06

El jueves 24 de noviembre fallecía el poeta comunista Marcos Ana, un ejemplo de lucha, de dignidad y de compromiso. Marcos Ana estuvo encerrado 23 años en las cárceles franquistas por su compromiso con la democracia, con las libertades, con la República y por su valiente lucha contra el fascismo. Marcos Ana era un hombre bueno, una persona que vivía como pensaba y que toda su vida luchó por erradicar las injusticias y desigualdades sociales, en defensa de los derechos de la clase trabajadora y de las personas más vulnerables y para ayudar a construir un mundo más justo, humano, democrático, solidario e igualitario. Lamento el fallecimiento de Marcos Ana. Todo mi apoyo y toda mi solidaridad con sus familiares, amigos, compañeros y camaradas comunistas. Las generaciones presentes y futuras debemos agradecer la lucha de Marcos Ana y de tantos hombres y mujeres demócratas y republicanos que sufrieron torturas, que fueron encarcelados, torturados, asesinados y que se vieron obligados a exiliarse por su valiente lucha contra el fascismo y que entregaron sus vidas a la defensa de la democracia, de la República y de las libertades. Las presentes y futuras generaciones tenemos una gran deuda con todas estas personas demócratas y republicanos, debemos seguir su ejemplo, continuar su lucha en defensa de la democracia y de las libertades y continuar defendiendo los derechos de la clase trabajadora y de las personas más vulnerables en estos tiempos de salvaje neoliberalismo donde se aplican políticas neoliberales y de salvajes recortes en contra de las mayorías sociales para incrementar las ganancias y los beneficios de una minoría privilegiada provocando una cruenta lucha de clases, donde se socializan las pérdidas y se privatizan los beneficios. Que la tierra te sea leve compañero Marcos Ana. Continuaremos tu lucha, seguiremos tu ejemplo y siempre estarás presente en nuestro recuerdo y en nuestros corazones.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine