Las primarias de la derecha francesa para elegir al candidato a las presidenciales de 2017 han dado una sorpresa. El candidato de la derecha es decisivo para frenar el ascenso del Frente Nacional y la posibilidad de que Le Pen sea presidenta de la república. Como en Estados Unidos, es importante tener un candidato que puedan votar sectores de centro o incluso de izquierda, porque los socialistas no van a pasar a la segunda vuelta.

En la primera vuelta de las primarias ha quedado descartado Sarkozy que ya fuera presidente de la república había radicalizado su discurso, con mensajes sobre la inmigración demasiado parecidos a los del Frente Nacional. En la segunda Juppé. Muchos votantes socialistas no lo hubieran votado a Sarkozy en la segunda vuelta frente a Le Pen. La renuncia de Hollande pone aún la cosa más claras.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.