Segundos antes de escuchar en los informativos las opiniones desfavorables y escépticas de distintos actores en torno a la propuesta de finalizar la jornada laboral a las seis de la tarde, los micrófonos de la radio recogían las quejas y el malestar existente entre profesionales de la sanidad pública madrileña por la carga de trabajo y las condiciones de precariedad con la que tienen que lidiar día a día. Una llamada de teléfono inesperada a las ocho de la mañana, una oferta de trabajo de una hora de duración a varios kilómetros del lugar de residencia para comenzar a las once de la mañana de ese mismo día y, en el caso de ser rechazada, una penalización que puede significar la salida de la bolsa de trabajo durante varios meses. No parece un método apropiado para abrir el camino que conduzca hacia un clima de conciliación laboral y familiar en nuestro país. Y, como decía un pequeño empresario, qué ocurre con esa competencia desleal nutrida en buena medida a base cometer fraudes de ley en la contratación, donde no se respeta la duración de la jornada ni se abonan las horas extraordinarias. Los discursos sin movimiento y acompañamiento práctico son señales que indican direcciones inalcanzables.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.