Varias cancillerías latinoamericanas han pedido que se mantenga la labor facilitadora del Vaticano en el diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición. En este contexto recuerdo que el presidente Maduro ha lanzado duras críticas al Secretario de Estado, cardenal Parolin, por una carta dirigida a las dos partes que terminó filtrada a la prensa. El máximo responsable de la diplomacia vaticana lamentaba el retraso en la aplicación de los acuerdos alcanzados, y subrayaba que "los derechos se respetan, no se negocian". El cardenal Parolin dejaba claro que el Vaticano sigue apostando por el diálogo, pero que este no puede convertirse en un simple pretexto para permitir al régimen ganar tiempo y seguir boicoteando el referéndum sobre la continuidad de Maduro.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.