Normalmente en las empresas cuando un trabajador no rinde lo suficiente, tiene mal comportamiento, o no cumple con sus tareas ese trabajador es reprendido o despedido. Sin embargo, no todos los trabajadores sufren esas consecuencias. La clase política española se ha ido curtiendo con el paso de los años adquiriendo cierta posición dominante ante los demás; nuestros políticos no tienen miedo a la gente, ni a ser castigados por las urnas, ni tampoco tienen miedo a la justicia, la cual podría bien estar representada por un caracol en vez de por la diosa griega Dice. Este libre albedrío de nuestra clase política ha creado un escenario donde es casi imposible que aquellos que son culpables de crímenes o estafas admitan su responsabilidad. Buen ejemplo de esto serían las represarías inexistentes hacia el responsable del accidente del YAK-42 o los muchísimos casos de corrupción abiertos que tiene este país actualmente. Si un pobre va a la cárcel por robar o matar, un político que mata o roba también ha de hacerlo.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.