El pasado año un pariente mío sufrió un accidente de tráfico que le produjo lesiones de gravedad. Fue ingresado en el Chuac y tras sucesivas operaciones recibió el alta médica.

No obstante, dada la importancia de las lesiones, y el hecho de vivir solo en un piso de La Coruña, fue necesario ingresarlo en un centro privado asistencial para seguir el lógico proceso de rehabilitación.

Ante dicha situación y como quiera que mi primo es afiliado de la ONCE, nos pusimos en contacto con la Delegación Provincial de dicha Institución en A Coruña para darles cuenta del hecho y de la situación en que se encontraba dicha persona.

Pues bien, el motivo de esta comunicación es manifestar en nombre de mi primo Víctor, que actualmente sigue ingresado en el centro asistencial, y de todo su entorno familiar nuestro más profundo reconocimiento y gratitud a la ONCE por el apoyo asistencial, afectivo y material prestado a esta persona, en una situación crítica de su vida.

Con ocasión de este infausto suceso hemos tenido la oportunidad de comprobar la ingente labor asistencial, solidaria y humana que, de forma altruista y desinteresada, presta esta magnánima asociación que es la ONCE a las personas más vulnerables y desfavorecidas de esta sociedad.

Y finalizo con una reflexión personal: "Cada vez que compres un cupón, piensa que toca siempre".

Muchas gracias.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.