Año 2014. El popular youtuber El Rubius publica su primera obra, El Libro Troll. A los pocos días de su puesta en venta, el escrito se ve envuelto en polémica.

Muchos padres quedan sorprendidos ante obscenidades que no son ni mucho menos aptas para niños, y tan solo unas pocas palabras de gran tamaño, que acompañan una enorme cantidad de dibujos mal hechos. Además, ese mismo año, al igual que muchos anteriores y posteriores, numerosas obras buenas no son aceptadas por las editoriales, que prefieren vender libros de baja calidad a recibir algo menos de dinero y subir el listón de sus novelas.

Por desgracia, el mundo editorial funciona así. Muchas personas cuya meta es publicar un libro acaban viendo cómo su sueño se ve truncado por unos jóvenes que no han escrito nada en su vida.

Pero la culpa no es de los youtubers, sino de las editoriales.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.