The Economist recuerda que la sentencia del Supremo refuerza, precisamente, la soberanía nacional que tanto reclaman los partidarios del Brexit, pero situándola en su contexto apropiado: el Parlamento. No obstante, reconoce que la falta de una constitución escrita provoca ambigüedad en la interpretación del significado de "imperio de la ley" en el ordenamiento británico. Quizá, sugiere, haya llegado el momento de redactar una.

Por su parte, Owen Smith, diputado laborista, explica en The Guardian sus motivos personales para votar no al Brexit. Además de que no confía en el escenario de acuerdos comerciales fáciles y beneficiosos pintado por May, considera que hay importantes razones políticas para oponerse. Por ejemplo, el auge de los populismos de derecha en Europa, que podrían ver en el Brexit una confirmación de sus tesis. Además, Owen reivindica el papel que la UE ha tenido en la cimentación de un periodo de paz y cooperación como no ha habido otro.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.