Me ha causado asombro conocer el caso de unas funcionarias de Instituciones Penitenciarias que, debido a la excedencia cogida para el cuidado y la lactancia de sus bebés, sufrieron la pérdida de una determinada cantidad de puntos (parece que computados y reconocidos por la experiencia acumulada) al presentarse a un concurso de traslados con la intención de cambiar a un destino laboral más cercano a sus familiares. Las Administraciones públicas destinan partidas presupuestarias a la promoción de políticas sociales de igualdad, conciliación familiar y apoyo a la familia, e internamente tienen lugar hechos que van en sentido distinto. Difícil confiar en que este tipo de actuaciones y mensajes puedan contribuir al desarrollo de la igualdad de género e incremento de la natalidad.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.