Cartas de los lectores

Asimetría informativa

22.06.2017 | 00:53

Resulta llamativa la notable asimetría informativa existente alrededor de la violencia terrorista. Un trato desequilibrado de la materia por parte de los medios de comunicación, ¿en qué medida contribuye a mitigar o exacerbar emociones y sentimientos? Un atentado puede estar siendo recordado de manera continuada durante una semana en las pantallas de televisión, y otro cuyo drama humano tiene una dimensión notablemente superior no es objeto de atención más allá de un par de minutos en los informativos, quedando a la altura incluso de la atención prestada al rescate de una mascota o a un accidente de tráfico sin fallecidos ni heridos en un país situado a miles de kilómetros de distancia. Aunque en el deporte hay divisiones y categorías, en el terreno del horror y el sufrimiento humano todas personas juegan en la misma liga. Con independencia de factores étnicos, religiosos o culturales, hay algo entre las víctimas inocentes de la sinrazón que no las diferencia: el dolor, la sangre roja y las lágrimas saladas y transparentes.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine