Como ciudadano añejo de mí querida e inolvidable Ciudad Vieja, quiero luchar y reivindicar por todos los atractivos y diversiones de los que fuimos desposeídos de este bello y noble barrio donde yo nací y disfruté durante mi juventud.

Y es que desde la dársena coruñesa hasta el Castillo de San Antón, la belleza que se apreciaba a través de las tres puertas: Parrote, el Clavo y San Miguel, enclavadas sobre la muralla de dicha playa bañada por el mar, todavía se asoman hoy a plena luz del día destrozadas por su antigüedad en el tiempo.

Y es que la historia de este bello rincón, enclavado sobre la playa del Parrote, nos hace saber que por la puerta de San Miguel fue donde partió en 1803 la expedición del ilustre médico Francisco Javier Balmis, para llevar la vacuna a América en la corbeta María Pita.

Y por allí bajó Pedro I, rumbo a la Bayona francesa. Y también salió Fernando I de Portugal, abandonando su reino de Galicia. Y por aquí embarcó Carlos V, tras celebrar las Cortes en La Coruña, con rumbo a Flandes, para reclamar el trono imperial. Y otros grandes personajes como el duque de Alba, el conde de Andrade y otros grandes y distinguidos nobles también hicieron sus travesías desde este puerta.

Pero como no hay mal que por bien no venga, ya llevamos unos tres años viendo si las "mareas vivas" podrán llegar con la fuerza de un tsunami, y arrastren hacia el mar todo aquello que impida que estas tres puertas y su playa se hagan realidad.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.