¿Es ético pagar esta cantidad de dinero a una persona, por cada segundo de vida, durante los próximos cinco años? Parece que si se es futbolista, sí. Los magos del balón. Hágalo usted como él y puede que también se lo paguen, dirá más de uno. O que esa pequeña fortuna se recupera con la venta de camisetas y demás números de ingeniería económica, tan difícil de comprender para nosotros, los mortales de a pie. Pero ¿es así de sencillo traicionar a la conciencia? En una sociedad que mira hacia otro lado ante el deber de acogimiento de refugiados, ¿cómo se explica? ¿O a ese padre de familia, que espera un trabajo en la cola del paro por lo que le quieran pagar? Difícil no sonrojarse. ¿Cuánto puede costar entonces, el sacrificio del que se pasa años para al fin descubrir la vacuna que salve a millones de personas? Quizás ese individuo cautive menos a las masas enfervorecidas. No, no se trata de demagogia, ni siquiera envidia, tan solo de sentido común.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.