Tras años de lucha contra el terrorismo que han asolado Europa y oriente medio, finalmente la lotería de la mala suerte le tocó a España, cuando los españoles fuimos agredidos en nuestra propia casa. Y desgraciadamente la rabia despertada por este acto terrorista ha cegado a muchos que prestos salen a la calle a culpar al islam de los atentados. Pero no es tan sencillo.

Sin duda alguna lo peor de las religiones, es su ambigüedad. Un lector cualquiera de la biblia o del corán sería capaz de encontrar en estos libros mensajes contradictorios que hacen que dicha religión sea de difícil interpretación. Por ejemplo el verso coránico 5.32 dice que "Si alguien mata a una persona, sería como si matase a toda la humanidad ", pero el verso 4.89 del mismo libro justifica el asesinato de infieles. Y, aunque no sea tan mencionado, lo mismo ocurre con la biblia, Deuteronomio 5.17 dice claramente "No matarás", pero unas páginas más adelante Deuteronomio 17.5 promueve la lapidación de aquellos que sigan a otros dioses.

Tanto aquellos que deseen hacer el bien como el mal encontraran alguna justificación para llevar a cabo tales hechos en cualquier libro, porque cuando leemos un libro a la vez nos leemos a nosotros mismos.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.