Cartas de los lectores

Un atentado? al sentido común

18.09.2017 | 00:53

A medida que pasan los días y se conocen detalles de los atentados yihadistas en Barcelona y Cambrils, sube el grado de perplejidad pública sobre el desarrollo de las investigaciones, llevadas a cabo en exclusiva por la política autonómica catalana, al margen de toda relación con los cuerpos especializados en la lucha contra el terrorismo.

Es obvio que los crímenes cometidos en Cataluña rebasan ampliamente el ámbito regional e incluso el nacional, porque todo delito de esta naturaleza afecta a toda la comunidad internacional que se mueve a partir de una cooperación indispensable para el éxito de las investigaciones. No resulta baladí, por demás, recordar que el yihadismo es un fenómeno global que no conoce fronteras y que, precisamente por eso, el arma más eficaz para combatirlo es la coordinación de los centros de inteligencia de todo el mundo.

La situación en la que nos encontramos en estos momentos en Cataluña no ayuda a la resolución del problema, sería un fracaso total que se repitiera algo parecido, no solo en los próximos días sino en los próximos meses.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine