Quienes no hayan reparado en el título, háganlo, por favor. El Día Mundial Sin Automóvil fue una iniciativa europea para desincentivar el uso del automóvil propio, con la finalidad de proteger el medio ambiente. La idea era clara: como el ser humano es un animal de costumbre, busquemos la manera de que, al menos un día al año, experimente otras formas alternativas de desplazamiento. Tal vez -se pensó- si lo hace en bicicleta, en transporte público colectivo o compartiendo coche con otras personas, se dé cuenta de las ventajas que tiene para el medio ambiente, pero también para su bolsillo y su descanso, no utilizar el vehículo propio. De ahí El día sin mi coche y no El día sin coche, porque automóviles tiene que haber. Pero si yo dejo el mío en casa, es uno menos a contaminar y a ocupar las calles. Y si no uso el transporte público colectivo, ni la bicicleta, ni voy caminando (quizá por no ser viables, en mi caso, ninguno de los mismos), tendré que hacerlo en coche privado, pero si nos juntamos cuatro o cinco personas, habremos retirado de la circulación tres o cuatro vehículos. Eso es la finalidad del evento.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.