Cartas de los lectores

Así va el mundo

12.11.2017 | 01:56

Se echan en el recipiente 750 mililitros de fraude electoral, 250 mililitros de desfachatez, 75 gramos de mentiras, 150 gramos de corrupción, 300 gramos de defraudación fiscal y cinco cucharadas soperas de nepotismo. Después, se pone a cocer a fuego lento revolviendo con suavidad hasta obtener una pasta fluida, y por último se sirve colocando una ramita de perejil en la superficie. No hay que olvidar que la presentación es muy importante. El resultado es un plato con buena apariencia, pero de efectos corrosivos, pues ocasiona daños de consideración en el bienestar común, produce desequilibrios sociales crónicos y dolorosos, genera desafección política e institucional y contribuye a disolver la cohesión y convivencia. Es asombroso que los cocineros estén sorprendidos por el desconcierto, rechazo y malestar ciudadano manifestado en los últimos tiempos ante una receta que deteriora de manera progresiva la salud social y calidad de vida de las poblaciones.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine