Entresaco del diccionario: "Conjunto de ciertos animales de una misma especie que andan reunidos". Estos, sin duda, pertenecen a una especie de lacra llamada machismo. Es perverso e insufrible que el foco siempre se desvíe hacia la mujer víctima de todos los atropellos ejecutados por hombres. Hay que llamar la atención a nuestro alrededor del trato a esta chica violada (para que sea políticamente correcto añadiré la palabra presuntamente) en estas fiestas de San Fermín.

No hay que cansarse de señalar la responsabilidad y reprochar a los medios de comunicación que contribuyan a ese desenfoque de estas terroríficas conductas, que ponen a la víctima mujer en la diana. Más que nunca, en estos hechos, se ha manifestado el trato desigual, o sea el mal trato, (ellos son los dueños de la calle, las chicas a casita). Como que en casa estamos libres del maltrato.

Es indecente a lo que estamos asistiendo en estos días (y siempre) ante esta manada de cavernarios. Una sociedad que no reacciona ante semejante barbaridad de trato, en el ámbito judicial, en los medios de comunicación y en la calle, es una sociedad enferma.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.