Cartas de los lectores

Violencia

27.01.2018 | 01:20

Engendrada por sí misma. Innata al ser humano. En cada ámbito social. Violencia al encender la televisión. Contra el vecino que no nos permite descansar. Con el conductor del otro coche. Violencia de los niños contra el compañero de clase. Entre los padres que van al partido de sus niños. Entre los que se amparan en los colores de un club de fútbol para asestarse puñaladas. Violencia machista, a ritmo sangrante de una mujer asesinada cada semana. En el trato retrógrado de nuestros adolescentes barones con sus iguales féminas. Violencia entre los hijos de una misma nación. De las mafias que los embarcan en una patera para morir ahogados en el fondo del mar. Violencia por creer en algo distinto. Diosa poderosa la razón, de todo aquello intangible. Un hombre manda a su mujer al hospital por golpearle la cabeza reiteradamente con una olla.

Dos menores asesinan a una pareja de ancianos al intentarles robar en su propio domicilio. Un minusválido en silla de ruedas sufre una paliza por parte de dos desconocidos en plena calle. Todo ocurrido en los últimos días. ¿Cómo se le explica a un hijo la sociedad de violencia en la que vivimos?

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine