Cuando pensamos en cosas de nosotros mismos que nos gustaría cambiar, la mayor parte de la gente se enfocará en su aspecto físico, otros quizás en sus habilidades o inteligencia, y algunos puede que en sus sentimientos, pero muy poca gente cambiaría sus creencias. Esto podría deberse a que un cambio físico es algo fácil de apreciar, algo que puede repercutir en nuestra vida al instante mejorándola, pero ¿qué son las creencias?, ¿cómo puede una frase en nuestra cabeza afectar a nuestra vida? Las creencias no son simples frases, son conceptos repetidos una y otra vez dentro de nosotros, conceptos que sin que nosotros lo queramos acaban afectando a nuestra visión del mundo, modificando la realidad para nosotros. Según estudios realizados en la Universidad de Stanford una persona que cree que el poder de voluntad es un recurso ilimitado tardará más en cansarse mientras hace cualquier tarea que otra que piensa que el poder de voluntad es limitado. Sin embargo, el efecto de nuestras creencias no cesa, a menudo nuestras creencias alimentan los sesgos cognitivos que podamos tener, por ejemplo, una persona con un sesgo de confirmación que piensa que "no se puede dejar de fumar" buscará en Internet información que apoye tal teoría. Muchas veces culpamos al mundo externo de problemas que surgen dentro de nosotros, hay que estar alerta.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.