La semana pasada Miguel Bosé conseguía tantos titulares como críticas con unas polémicas palabras sobre Cuba y la Comunitat Valenciana durante una rueda de prensa en la que lo menos importante fue la presentación de su nuevo disco. Esta semana, el cantante se convierte en noticia por su profesión, convertido en el disco más vendido de los últimos siete días.

Miguel Bosé es la entrada más fuerte de la semana en la lista de álbumes más vendidos de España que elabora Promusicae. Su último disco, Cardio, ha llegado directamente al número uno del ránking en su primera semana en el mercado español, desbancando a David Bustamante y su 'A Contracorriente', que caen hasta el tercer puesto.

Joan Manuel Serrat, por su parte, aguanta en segunda posición una semana más con 'Hijo de la luz y de la sombra', con el que ha logrado un Disco de Oro. La cuarta plaza es para otro estreno, Fondo Flamenco y 'Paren el mundo que me bajo', a quien sigue Estopa y su 'X Anniversarium', que lleva más de cuatro meses entre los diez discos más vendidos.

En sexta posición, 'Las consecuencias' de Enrique Bunbury, que sigue en suave descenso desde su entrada en lista como Disco de Oro y número uno hace un mes. Le siguen Miguel Poveda con 'Coplas del querer', los Mojinos Escozíos y 'La leyenda de los hombres más guapos del mundo', Shakira con 'Loba' y The Black Eyed Peas con 'THE E.N.D.'.

Estopa gana en canciones

En cuanto a la lista de canciones, Estopa no sólo resiste en el número uno, sino que además experimenta el mayor incremento en unidades vendidas esta semana gracias a su 'Run run'. Bustamante con 'Abrázame muy fuerte' y David Bisbal con 'Mi princesa' se sitúan en los otros dos puestos del podio.

Por su parte, Lady Gaga con 'Bad Romance' y el dueto de David Demaría & Chenoa en 'Que yo no quiero problemas', cierran el top five de canciones.