El dibujante gallego Brais Rodríguez y su obra "A man do diaño" han sido galardonados esta mañana con el premio "Castelao" de cómic, dotado con 6.500 euros.

"A Man do diaño" fue seleccionado por "unanimidad" por el jurado, entre cuyos miembros se encontraba el prestigioso dibujante Miguel Anxo Prado, quien ha destacado de la obra que "a partir de una anécdota sencilla construye un alegado humanista y antibelicista".

Asimismo, el jurado ha subrayado el acertado uso de los recursos narrativos de la obra premiada "con un estilo moderno, claramente vinculado al cómic europeo más nuevo".

"El premio Castelao no busca sólo el efecto directo de premiar la obra y a un autor concreto, sino que se produzca como efecto secundario la promoción del cómic gallego", ha apuntado Prado en un comunicado.

De hecho, el ganador de la pasada edición del premio convocado por la Diputación de A Coruña, Daniel Montero, participará el próximo mes de junio en el I salón del cómic de Munich.

Brais Rodríguez, nacido en Brión en 1980, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Vigo y cofundador del fanzine "Carne líquida", así como uno de los autores habituales de la revista "Barsowia".