El coruñés Alberto Vázquez Rico, ganador de un Goya en la pasada edición por su cortometraje ´Birdboy´, es uno de los gallegos finalistas en la última edición de Notodofilmfest por su obra ´Ramiro, sucia rata´. El trabajo del joven dibujante y cineasta coruñés ha sido uno de los seleccionados entre los más de 1.500 cortometrajes presentados a concurso.

La presencia gallega entre los finalistas de esta edición pasa además por el cortometraje 'Peor estou eu'. La guionista Sofía Tarela presenta una obra rodada íntegramente en gallego, un drama sobre cambios sociales, soledad y paso del tiempo, que opta al premio en la categoría 'Una película de...', con la presencia del director José Luis Cuerda.

Y es que la décima edición del festival cuenta con un jurado de lujo. Además de Cuerda, cineastas como Javier Fesser, Daniel Calparsoro o Jaume Balagueró, entre otros, serán los encargados, junto al público, de otorgar 15 galardones entre los que se repartirán unos 50.000 euros. Los espectadores podrán elegir el corto ganador del Premio Tuenti del Público a la Mejor Película y serán los que otorguen el Premio del Rey del Box Office a aquella película que durante más semanas permanezca en la lista de los cortometrajes más vistos. Los interesados en votar los mejores cortometrajes y participar en el premio del público tienen hasta el próximo 3 de mayo a las 12.00h.