El Reina Sofía y Cultura compran en ARCO una obra de la gallega María Ruido

27.02.2016 | 00:39

Un análisis sobre la "precariedad, domesticación y flexibilización en las nuevas condiciones del trabajo postindustrial" impuestas sobre el textil tradicional ubicado en el cinturón de Barcelona es el objeto que la artista visual, investigadora y productora cultural gallega María Ruido toca en su obra Ficciones anfibias que acaba de ser adquirida por el Museo Reina Sofía y el Ministerio de Cultura. Es la única autora gallega -aunque asentada entre Madrid y Barcelona- cuya producción han comprado dichas insituciones en la feria ARCO.

Ruido, licenciada en Historia del Arte Contemporáneo en Santiago y doctora en Bellas Artes por la Universidade de Vigo, en los últimos años ha realizado proyectos interdisciplinares a través de vídeo, fotografía y fotomontaje, sobre la construcción de identidades sexuales y de memoria colectiva y personal.

El Reina Sofía y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte confirmaron ayer la adquisición de obras en ARCO por unos 400.000 euros, como una muestra más de apoyo al arte contemporáneo.

En la presente edición fueron adquiridas diecinueve obras de diez artistas: Ignasi Aballí ; Juan Luis Moraza; la gallega María Ruido; Joan Rabascall, Dorothy Iannone; Anna Bella Geiger; Jorge Ribalta; Dominique Gonzalez-Foerster; Antoni Tàpies y Allan Sekula.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Enlaces recomendados: Premios Cine