Un carné único dará acceso a 900.000 títulos de la Rede de Bibliotecas Públicas de Galicia

Un total de 43 centros gallegos se han integrado ya en el nuevo sistema de gestión

17.03.2016 | 00:53

Los usuarios de la Rede de Bibliotecas Públicas de Galicia pueden disfrutar ya de un carnet único que les permitirá acceder a todos los servicios de estas instalaciones a lo largo de la geografía gallega y a un catálogo que incluye más de 900.000 títulos y cerca de dos millones de documentos.

Todo ello a partir de la implantación de un nuevo sistema integrado de gestión bibliotecaria, promovido por la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia y la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, presentado ayer por la directora de la Amtega, Mar Pereira, y el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo.

Los usuarios poseedores de este carnet único podrán acceder a los servicios de todas las bibliotecas integradas en el programa y a un catálogo colectivo con todos los fondos disponibles para su consulta a través de internet.

Además, permitirá agilizar y estandarizar el trabajo técnico de sus empleados, al contar con un sistema de gestión único para todas las colecciones (físicas o digitales) que automatiza los procesos de catalogación, reservas, inventario y préstamo.

En su primera fase, hay un total de 43 bibliotecas integradas en este nuevo sistema, de las que 25 son parte de la red de bibliotecas públicas de Galicia (las que los usuarios podrán usar para acceder a servicios de préstamo).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2014

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine