Las Letras Galegas se cuelan en el aula

La RAG pone en marcha un proyecto para promover el aprendizaje sobre la literatura gallega en los centros educativos a través de las nuevas tecnologías

12.04.2016 | 10:39
Las Letras Galegas se cuelan en el aula

La Real Academia Galega (RAG) pone en marcha Primavera das Letras, un proyecto didáctico dirigido a los centros educativos para fomentar el aprendizaje alrededor del Día de las Letras Galegas a través del uso de las nuevas tecnologías.

La iniciativa fue presentada ayer en el CEIP Curros Enríquez, en el barrió coruñés de Monte Alto, donde vivió los últimos años de su vida Manuel María, quien será homenajeado este año en el Día das Letras Galegas.

Precisamente, la trayectoria de este escritor y su literatura serán los protagonistas de buena parte de las fichas didácticas con las que arranca este proyecto, y en las que también se introduce al alumnado en la historia de las Letras Galegas.

Primavera das Letras pretende ayudar al profesorado en la labor que desarrolla alrededor de las Letras Galegas a través de las nuevas tecnologías. Dispondrán de una página web desde la que se ofrecerá al profesorado los distintos recursos didácticos, dirigidos sobre todo al alumnado de infantil y primaria, aunque también habrá para los de secundaria.

Uno de los objetivos de la Primavera das Letras es promover que el aprendizaje alrededor del Día de las Letras Galegas no se limite a los días previos al 17 de mayo. Por ello, las fichas didácticas se irán publicando desde abril hasta principios de junio.

En cuanto a los contenidos de este nuevo proyecto didáctico, se caracterizan por su enfoque globalizador e interdisciplinar. De este modo, los alumnos podrán trabajar contenidos de literatura gallega, expresión oral y escrita, así como aspectos relacionados con las ciencias de la naturaleza o sociales.

"Cualquier actividad literaria tiene siempre las puertas abiertas en la Academia", aseguró el presidente de la RAG, Xesús Alonso Montero, quien participó, junto a miembros de la comunidad escolar, en la presentación de esta nueva herramienta que ofrecerá material didáctico sobre las Letras Galegas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2014

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine