La próxima edición del Culturgal, la Feria de las Industrias Culturales de Galicia, tendrá lugar en el Pazo de la Cultura de Pontevedra del 2 al 4 de diciembre y contará con un refuerzo del espacio expositivo y un espectáculo especial para la primera jornada.

Así lo han explicado los responsables de la iniciativa, que han presentado en Pontevedra algunas de las que serán las líneas maestras de esta novena edición, que llevará el lema "Cultura, comunidad y futuro".

Este encuentro, promovido por los principales colectivos profesionales de las industrias culturales gallegas, volverá a contar con el apoyo económico de la Consellería de Cultura.

Desde la organización del Culturgal, Xosé Aldea, como director, y Manuel Bragado, como presidente, han explicado que, entre las novedades de este año, se encuentra el refuerzo del espacio expositivo, con más servicios, posibilidades de situación y acciones de dinamización realizadas desde los propios stands.

Asimismo, otra de las incorporaciones a la estructura del programa será un espectáculo especial en la tarde-noche del viernes, con el objetivo de ampliar aún más esta primera jornada que tradicionalmente está dedicada a las visitas de centros de enseñanza y a las actividades estrictamente profesionales.

Manuel Bragado ha recordado que el pasado año alrededor de 15.000 personas visitaron la feria en el Pazo da Cultura de Pontevedra. Culturgal 2016 mantiene abierto en este momento el plazo de reserva de stands, así como la convocatoria para creadores y profesionales, que tienen hasta el 2 de octubre para hacer propuestas para configurar el programa de actividades.