La actriz, dramaturga, directora, escenógrafa y atrezzista Lorena Conde ha ganado la XVIII Premio González Garcés de Poesía de la Diputación de A Coruña con su libro 'Entullo', según informa el organismo provincial. La obra ganadora se impuso entre los 85 libros presentados, un número superior a la anterior edición.

El jurado, compuesto por Pilar Pallarés, Lucía Aldao, Marga do Val, Anton Lopo y Gonzalo Hermo, presidido por la vicepresidenta y responsable del Área de Cultura de la Diputación de A Coruña, Goretti Sanmartín, ha decidido, por mayoría, escoger el libro de Lorena Conde.

El jurado ha valorado en la obra premiada "la originalidad en la construcción de las imágenes y en el tratamiento del tema: la visión del cuerpo como espacio de reconstrucción en un proceso de degradación física y emocional", añade la institución provincial.

Lorena Conde dirige, desde el año 2000, varias compañías de teatro para las que adapta, escribe y pone en escena más de una decena de espectáculos. Es también cofundadora de la compañía Matrioshka Teatro.