Galaxia publicará libros inéditos de Xosé Neira Vilas

Un volumen de memorias saldrá a la luz en abril de 2018 y en 2019 se publicará una obra de corte más intimista

01.02.2018 | 20:53
Xosé Neira Vilas.

La Editorial Galaxia publicará próximamente dos libros inéditos de Xosé Neira Vilas, se trata de un volumen de memorias que saldrá a la luz en abril de 2018 y de una obra de corte más intimista que se dará a conocer en 2019.

Estas dos obras fueron halladas durante la labor de catalogación de la obra del escritor en la Fundación Neira Vilas, y se recogerán dentro de la Biblioteca de Autor que, ya en vida, la editorial dedicó al escritor de 'Memorias dun neno labrego'.

El libro que saldrá publicado este año se titula 'De Gres a Cádiz', donde el autor recoge, en primera persona, recuerdos que empezó a escribir en enero de 1996 y con los que él mismo reconoció abordar "una parte de su vida con nostalgia y con la idea de revelar la Galicia aldeana de varias décadas atrás".

En concreto, hace una crónica de la primera parte de su vida con un repaso a sus vivencias entre su estancia en Gres, parroquia de Villa de Cruces (Pontevedra) donde nació, y su llegada a Cádiz, desde donde se enmarcó a los 20 años hacia América. La edición corre a cargo de la profesora de la Universidade de Santiago Dolores Vilavedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

#eWomanCoruña

La jornada se celebrará el próximo 6 de marzo y contará con ponencias de mujeres que destacan por su trayectoria profesional y su liderazgo en diferentes sectores
¡Inscríbete!


Enlaces recomendados: Premios Cine