Un niño burgalés de diez años de edad ha fallecido esta madrugada tras resultar herido ayer por la tarde en el circuito de karts de La Morgal (Asturias), cuando entrenaba para el Campeonato de Asturias de la especialidad que estaba previsto para hoy y cuya celebración se ha suspendido. Es posible que la familia done los órganos del pequeño.

El niño herido, Gonzalo B., era natural de Medina de Pomar, un pueblo situado en la provincia de Burgos. Pese a su corta edad, acumulaba cierta experiencia en la conducción de karts.

Según fuentes del circuito que lleva el nombre de Fernando Alonso, el accidente tuvo lugar hacia las seis y media de la tarde, cuando el kart que conducía el niño impactó con otro vehículo y dio un par de vueltas de campana. El jovencísimo piloto quedó debajo del vehículo, inconsciente. Allí mismo sufrió una parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios de emergencias médicas que acudieron a la zona lograron estabilizar al niño antes de trasladarlo en ambulancia al hospital.

Fernando Alonso ya ha dado su pésame a la familia a través de las redes sociales:

El pequeño llevaba dos años participando en competiciones de automovilismo como para la que estaba entrenando en el momento del suceso. Natural de Medina de Pomar, se federó en Castilla y León con tan sólo ocho años. Desde entonces, no había dejado de participar en competiciones. La de ayer era la primera vez que estaba en Asturias, acompañado de su padre. El accidente ha conmocionado al circuito y al mundo de los karts. "Es muy raro que se produzcan accidentes con consecuencias tan graves. Es normal que haya choques, pero los chicos van muy protegidos y estas cosas no suelen suceder gracias a Dios", señaló en declaraciones a este periódico un experto en este tipo de competiciones.

Gonzalo B. era un niño muy querido en su localidad de residencia, donde ya se tenía conocimiento de las circunstancia en las que resultó gravemente herido a última hora de la tarde de ayer.