El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, consideró hoy un "grave error" que el Gobierno vaya a subir los impuestos, sobre todo el IVA, porque irá en detrimento del consumo y de la competitividad de las empresas, y apuntó que los Presupuestos de 2010 no son todo lo austeros que deberían.

Díaz Ferrán hizo estas declaraciones tras la reunión mantenida entre los dirigentes de CEOE y CEPYME con la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, quien les expuso las líneas generales de los Presupuestos del Estado de 2010. "No es el momento de subir los impuestos", dijo el presidente de la Confederación de Empresarios, quien también criticó que las medidas de estímulo que se pusieron en marcha este año para que diversos sectores pudieran afrontar mejor la crisis se hayan reducido "la mitad" en las cuentas del año que viene.

De nuevo, Díaz Ferrán reclamó reformas estructurales y políticas activas que favorezcan la creación de empleo, y señaló que del mismo modo que los empresarios y los trabajadores se están "apretando el cinturón" el Gobierno debería hacer lo mismo, algo que, en su opinión, no está ocurriendo.