El portugués Banco Espirito Santo y el Banco Pastor han negado ante sus respectivos supervisores bursátiles la existencia de conversaciones para una eventual operación corporativa de fusión entre ambas entidades financieras.

"Banco Pastor, ante la información aparecida en el día de hoy con relación a la eventual existencia de negociaciones tendentes a una operación corporativa de fusión entre nuestra entidad y Banco Espirito Santo, desmiente rotundamente la existencia de dichas negociaciones", asegura el banco español en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por su parte, el banco luso, en un hecho relevante publicado en la Commisao do Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) portuguesa, niega también "la existencia de tales negociaciones" con el Banco Pastor con vistas a una fusión.

El diario 'Expansión' publica hoy que la entidad portuguesa está sondeando a la española para llegar a un acuerdo de integración, dando lugar a un grupo con activos valorados en más de 113.000 millones de euros.