El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes que tiene una "buena disposición" a apoyar el pacto social alcanzando entre el Gobierno, los sindicatos y la patronal pero ha añadido que su partido quiere conocer con detalle la propuesta y saber si el Ejecutivo aceptará las "mejoras" que plantee su formación.

"Tengo una buena disposición a apoyarlo, creo que estas cosas se tienen que hacer como consecuencia de los errores descomunales del Gobierno. Mi disposición es buena, vamos a ver qué trae el Gobierno y vamos a ver qué mejoras puede aceptar el Gobierno", ha señalado Rajoy en una entrevista en Veo Televisión, recogida por Europa Press.

Asimismo, el líder de los 'populares' ha acusado al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, de ser "un rey del programa oculto" porque, según ha recordado, cuando ganó las elecciones en 2008 dijo que ésta sería la "legislatura del pleno empleo y los derechos sociales y ha sido todo lo contrario".

Después de que Zapatero dijera que Rajoy, por no tener no tiene "ni programa oculto", el presidente del PP ha señalado que "entiende" que el jefe del Ejecutivo haga este tipo de manifestaciones pero ha recalcado que él "no toma el pelo a los españoles de una manera tan nítida, tan clara ni tan comprobable". Dicho esto, ha asegurado que si gana las elecciones "en los primeros 100 días se pondrán las bases para un cambio de rumbo" en España.