La Xunta pide al Banco de España que rectifique las indemnizaciones a exdirectivos de NCG

 14:09  

EP. SANTIAGO El conselleiro de Presidencia y secretario general del PP de Galicia, Alfonso Rueda, ha afirmado que espera que "quien tomó las decisiones de supervisar y autorizar" las indemnizaciones "millonarias" a exdirectivos de Novacaixagalicia (NCG) "sea consecuente con el clamor de la calle y proceda a una rectificación que la gente está pidiendo".

"El consejo de administración --de la entidad financiera-- y el Banco de España, como supervisor, son los que conocieron, fiscalizaron y autorizaron en último caso esas indemnizaciones millonarias respecto de las cuales creo que la opinión de la Xunta de Galicia es exactamente la misma opinión de cualquier ciudadano", ha aseverado el número dos de los populares gallegos en declaraciones a los periodistas tras una reunión con representantes del Gobierno chileno.

A su juicio, "en estos momentos, con la que está cayendo, con la crisis, esas cantidades millonarias son imposibles de entender". Por ello, ha considerado que "quien las autorizó y quien las supervisó tendrá que explicar por qué las autorizó y por qué las supervisó de conformidad, conociendo estas circunstancias".

En este sentido, Alfonso Rueda ha destacado que espera que "quien tomó esas decisiones de supervisarlas y autorizarlas, sea consecuente con el clamor de la calle, con la opinión de todo el mundo, y actúe en consecuencia y proceda a una rectificación" que, a su modo de ver, "la gente está pidiendo".

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Categorías:
Provincia:
Enlaces recomendados: Premios Cine