Proceso de recapitalización

El Gobierno apoya el pago de la banca para sanear las cajas

José Blanco asegura que "ni un solo euro" del contribuyente irá destinado a este efecto

 14:38  

EFE/MADRID El portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, José Blanco, dijo hoy que "ni un solo euro" del contribuyente irá destinado a sanear algunas cajas y defendió que las entidades financieras más solventes contribuyan en el proceso.

"Siempre hemos manifestado que las entidades financieras que están saneadas podrían hacer una contribución especial para afrontar los desafíos económicos que tenemos como país", señaló Blanco en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Y ello después de que la ministra de Economía, Elena Salgado, diera cuenta hoy al Consejo de Ministros de los detalles de la reforma de los fondos de garantía de depósitos de bancos, cajas y cooperativas de crédito, que pasará a fusionarse en uno solo para que el sector asuma posibles pérdidas futuras en las entidades inmersas en la reestructuración.

Según dijo Blanco, el Ejecutivo puede "entender las criticas" de algún sector, pero la decisión del Gobierno es "clara, rotunda y contundente", y garantiza "un principio fundamental", que es "que ni un solo euro del contribuyente vaya destinado al saneamiento del sistema financiero español".

Es decir, que el coste de las entidades sea asumido por el conjunto de los bancos y no por los ciudadanos, añadió Blanco, quien manifestó que "ese es un principio fundamental para el Gobierno".

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Categorías:
Provincia:
Enlaces recomendados: Premios Cine