La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, aseguró que el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, "ha hecho bien" su tarea de supervisión del sector financiero español, por lo que tachó de irresponsables las críticas del PP.

"Por supuesto que lo ha hecho bien", dijo Salgado. La ministra aprovechó la pregunta formulada sobre si respalda la actuación de Fernández Ordóñez para expresar su sorpresa por las críticas a la actuación del instituto emisor español realizadas por la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría.

"Resultan ciertamente sorprendentes las declaraciones de quien considera que tiene posibilidades de formar Gobierno. Me parece una cierta irresponsabilidad poner en cuestión al supervisor", argumentó la vicepresidenta económica.

Respecto al debate público surgido a raíz de las indemnizaciones millonarias de directivos de cajas que han recibido dinero público, Salgado agregó que la tutela de las cajas corresponde a las comunidades autónomas hasta el momento en que se convierten en bancos y el Banco de España asume la tarea a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Asimismo, la ministra de Economía precisó que en caso de que existan indicios de desviaciones o responsabilidades en estas entidades financieras la instrucción de los expedientes correspondientes en su caso recae en el Banco de España.