Los presidentes de Banco Popular y Banco Pastor, Angel Ron y José María Arias, han trasladado al alcalde de La Coruña, Carlos Negreira, que no habrá "ERE ni reducciones drásticas" de personal tras la venta de la entidad gallega, en una reunión celebrada este martes en el Consistorio coruñés.

A preguntas de los periodistas sobre este encuentro, Negreira, que había tildado de "mala noticia" la venta de Banco Pastor, ha subrayado que valora las explicaciones que le han dado sobre su proyecto.

Así, ha apuntado que le han transmitido que no habrá "ERE ni actuaciones drásticas en materia de empleo" y que la intención es "incorporar carga de trabajo a los servicios centrales con la creación de una nueva unidad de administración en La Coruña que operará a nivel del ámbito nacional", ha explicado.

Obra social

Negreira ha confirmado que, en el encuentro, les ha transmitido su "lógica preocupación" en materia de empleo y de obra social, en referencia al papel que tendrá a partir de ahora la Fundación Barrié de la Maza. En este sentido, ha señalado que le han confirmado que esta institución "tendrá mayor capacidad" y que "duplicará su obra social en breve plazo", ha apostillado.

"En la medida que cumplan es más satisfactorio que lo dicho el sábado", ha admitido Negreira en referencia a sus primeras declaraciones tras conocerse la venta de Banco Pastor a Banco Popular.

Marca Banco Pastor

El regidor coruñés ha apuntado también que en el encuentro le han confirmado que en Galicia "se comercializará con la marca Banco Pastor, con una sociedad domiciliada en La Coruña", ha precisado.

Además, ha incidido en que se le ha trasladado también que habrá "toda la implicación con Galicia" y, por ello, ha asegurado que, si estos compromisos se ejecutan, estará "más satisfecho".

No obstante, Negreira ha admitido que habrá que esperar a que se "concreten" estos compromisos. "Obras son amores", ha indicado haciendo uso del refranero al argumentar que habrá que esperar a ver "cómo se lleva a cabo esto". Al respecto, ha advertido de que no ser así, será "el primer coruñés que demande un compromiso con la ciudad".